ÚLTIMAS RESEÑAS

Birdman. Dir: Ignacio González Iñárritu

martes, abril 11, 2017


Birdman ( o la Inesperada Virtud de la Ignorancia)
Director: Ignacio González Iñarritu
Intérpretes: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
Año: 2014
Género: Sátira. Drama. Comedia Negra.
Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.


Reseña: Esta película la he visto recientemiente, no me tiréis piedras aún ya que en el año que se estrenó acababa de ser madre y mi relación con las salas de cine ha terminado por el momento. Así que, por unas cosas o por otras nunca encontré el tiempo para ver esta película hasta ahora.

Dicho esto, a parte de las buenas críticas que tenía esta película desde su estreno, a mi me llamó la atención parte del elenco de la película. Así que tenía ganas de verla y a la vez preocupación porque cuando te hablan tanto y bien de algo ya sabeís que suele haber una decepción a la vuelta de la esquina.

Lo primero de todo, la película trata un tema interesante, al menos para mi, que es cuando un actor se queda encasillado en un papel y quiere salirse de eso porque parece que nadie le toma en serio. Tenemos en la industria del cine mil millones de estos casos, incluso al propio Keaton le pasa un poco esto (fue Batman y Beetlejuice) y creo que está muy bien tratado. Su personaje, Riggan, está  un poco harto de su antiguo alter ego Birdman y de que ya no se le tome en serio, así que monta y protagoniza una obra en Broadway para que se reconozca su valía como actor.

Contrata a un grupo de actores, cada uno con sus manías, miedos e inquietudes. Tenemos a la estrella ultraexigente, un tanto ególatra y, por qué no decirlo, bastante cretino interpretado por Edward Norton de forma magistral. A la actriz que siempre quiso ir a Broadway pero que está aterrorizada por cagarla (Naomi Watts) entre otros. En general, todas las interpretaciones están muy bien, por no hablar de Zach (Galifankis, Gallifante, Galipoulos) Galifianakis que está muy correcto y comedido en este papel, nos tiene acostumbrados a personajes salidos de madre como en Resacón en las Vegas y aquí me costó un rato darme cuenta de que era él.

Duelos dialécticos Keaton/Norton, de lo mejor de la película
En la película se tocan los temas del amor, de la familia, de los miedos, las inseguridades, la amistad, la fama, el orgullo, etc...

Está rodada casi toda como si fuese un falso plano secuencia en el que seguimos todo lo que hace Riggan y la verdad es que le da un aire un tanto fresco y le quita pesadez y a la vez da cierta veracidad en los entresijos del teatro (donde suele ser siempre más interesante lo que pasa entre bambalinas que lo que ocurre en el escenario).

Me gustó también como construye la persecución del personaje de Birdman, el acoso y la presión que siente Riggan materializada de forma de superhéroe y de voz torturadora interior. Creo que es una buena película sobre el tema del "descenso a los infiernos" de un actor.
¡Las aceras son para los que vuelan, abuelo!
En general es una película interesante para ver, a mi me gustó bastante, a mi chico no mucho...aunque creo que pensaba que la película iba en otra línea. En algún punto se me hizo un poco pesada y en otros me quedé un poco descolocada porque no sabía a dónde quería llegar Iñárritu pero me pasa casi siempre con sus películas así que, sacando eso casi perfecta.
Y vosotros ¿la habéis visto?¿Os ha gustado o no? Contadme lo que sea en los comentarios que ya sabéis que me encanta.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. A mi no me gusto mucho, porque me parecia un poco lenta y ademas la musica de fondo no me agradaba para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi chico también se le hizo un tanto lenta y como dice el " es de esas películas que no te puede importar menos lo que les pase a los personajes" yo discrepo con vosotros, pero como siempre, hay que verlas y para gustos colores.
      Si es cierto que a ratos se me hizo lenta así que ahí te doy la razón. :)
      Gracias por comentar, Gaby.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO