ÚLTIMAS RESEÑAS

Adopta una Autora | Las mellizas O´Sullivan

martes, septiembre 26, 2017


Adopta una Autora es un proyecto objetivo es dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura.



¡Hola! ¿Qué tal estamos  hoy, todo bien? Espero que sí. Os van a tocar un par de entradas relativamente cercanas sobre Enid Blyton porque me he comido una entrada y este mes tocaba otra así a darle algo más de caña al tema. Hoy os traigo nuevo post con reseña que espero que os resulte interesante:
LAS MELLIZAS O´SULLIVAN 

Como os conté en el anterior post, Enid escribió la Saga Santa Clara, basada en un internado de señoritas inglesas. Hoy hablamos del segundo tomo.


Edición Actual del libro

Santa Clara es una saga de un internado de señoritas que Enid Blyton describió a lo largo de seis libros escritos entre 1941 y  1945, que narra las vivencias de un grupo de chicas a lo largo de sus años de escuela centrándose en las mellizas Patricia (Pat) e Isabel O´Sullivan.

Las mellizas Pat e Isabel OSullivan vuelven al Santa Clara junto con sus amigas, aunque llegarán algunas chicas nuevas con las que no siempre se llevarán precisamente bien. Además ahora también irá con ellas al colegio su prima Alison, una chica mimada y engreída...

Pues de eso mismo va este libro. En este libro a parte de las mellizas habrá un nuevo miembro de la familia y esa es Alison, la prima de las mellizas, cuyos padres han decidido llevarla a Santa Clara para que se le bajen los humos.

Además de las compañeras de siempre, tendremos nuevos miembros, Lucy y Margery, una muy buena deportista pero con mal genio y también conoceremos a Erica, de segundo curso, que tiene muy carácter y se dedica a hacer gamberradas a sus compañeras, especialmente a Pat.

En este libro tendremos deporte, mucho, quizás un poco más que en otros de los libros de la saga, ya que siempre Enid lo incluye en sus libros porque le parecía una parte fundamental de la educación de los niños y jóvenes. Además, tendremos aventuras, incendios, dramas, rescates y mucho compañerismo y amistad. Y como no, unas cuantas bromas pesadas a la profesora de francés. ¿Se tomará todo bien o expulsarán a Janet del colegio?

Como en las anteriores, una historia de colegio entretenida, con cierta moralina como en todos los libros de este corte de Enid pero igualmente interesante.

Este libro está muy bien porque empieza a mezclar muchas tramas pequeñitas de los diferentes grupos de personajes, que es lo que empezaremos a ver ahora en toda la saga Santa Clara, con lo que si un personaje no te entusiasma mucho siempre tienes otras tramas para seguir. 
 
 Y vosotros, ¿habéis leído esta saga?¿Os gustó o no fue para vosotros?¿Os llama?¿Habéis leído Torres de Malory o la Revoltosa?¿Os gustaron? Decídmelo en los comentarios. Muchas gracias

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO