ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: El lobo de los cuentos - Elena Gromaz Ballesteros

sábado, septiembre 16, 2017

Hoy es sábado y nos toca un libro para los más peques de la casa. En esta ocasión os traigo otro libro infantil y con breve fotoreseña.

El lobo de los cuentos - Elena Gromaz Ballesteros
Editorial: Autopublicado  PVP: 4.93€
ISBN: 9781519600929 Idioma: Español
Edad recomendada: De 3 a 6 años
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día te despiertas y eres un lobito? Imagínate que tienes mucha hambre y a ti lo que te gusta comer son plátanos y galletas. ¿Los lobos comen eso? ¿Es difícil eh? Pues eso le pasa al lobo de los cuentos. Ser lobo es muy difícil. Y portarse siempre mal da mucha pereza. Al final el lobo se ha cansado de ser malo y ha decidido ser bueno. Y ahora... ¿Qué vamos a hacer?


Reseña: El lobo de los cuentos es un libro que compré porque tenía muchas críticas positivas y porque mi mayor tiene tres años largos así que me gustaba eso de que el lobo decidiese empezar a ser bueno me pareció que podía dar mucho juego. Sin embargo, la idea queda un poco vaga en el cuento, es una historia muy breve, eso sí con letras grandes para cuando ellos aprendan a leer que lo puedan hacer fácil.
El lobo decide ser bueno, pero incluso esa parte está un tanto pasada por encima y los otros personajes lo aceptan prácticamente sin más...es un tanto raro. Esa parte me pareció escueta incluso para el público que va dirigido.
Nos habla sobre emociones , también, ya que el lobo va comprendiendo sentimientos que tienen los otros animales al verlo y sus propios sentimientos: miedo, enfado, aburrimiento, felicidad, etc. Aunque está desaprovechado en parte. Para eso usan colores y caras...particularmente me pareció muy poco atractivo, mi hijo algunas cosas ni las entendía, porque los colores son en corazones muy pequeños en el lobo y las caras están dibujadas tipo emoticono.
Al final te proponen unos recortables para que los pegues a un palo y así hagas unas marionetas y los colorees con los niños para que aprendan los sentimientos. A mi hijo de momento no le entusiasma, sólo hemos leído dos veces porque no le gusta de momento demasiado y no quiere hacer las marioneta, supongo que las haré yo a ver si la cosa mejora con algo más de animación.

Es una pena porque la idea era muy bonita pero creo que ha querido abarcar muchos temas en un sólo libro y se le ha quedado demasiado corto y no ha tocado específicamente en ninguna de las dos ideas principales. Sin embargo como libro corto de cuentos está bien aunque para lo que es me pareció un tanto caro.
Y vosotros ¿conocíais el libro?¿Lo habéis leído?¿Conocéis otros libros sobre estos temas que esté bien para peques? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Ay, me siento muy mal informada porque no lo conocía, pero se ve que está chulísimo. Sería feliz si pudiese conseguir todos los libros infantiles del mundo <3
    Esperemos que a tu nene poco a poco le vaya gustando más, y si no es así, hay un montón de historias más que también pueden ser disfrutadas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra habértelo dado a conocer, para eso estamos los blogs ¿no?. La verdad es que no sé si mi hijo le acabará cogiendo el gusto, ya lo veremos.
      Ojalá yo también pudiese conseguir todos los libros infantiles del mercado pero eso es muy difícil, toca comprar los que se puedan y tirar de bibliotecas públicas...
      Un besito, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Los dibujos son una monada, pero si es muy corto y no toca las ideas principales...mejor elegir otros para los peques =)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry
      La verdad es que sí, los dibujos son monos pero para mí quizo abarcar demasiados mensajes en un libro tan corto. Ahí está el fallo. Seguiremos probando más lecturas.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO